Como parte de su gira presidencial, el candidato José Antonio Meade Kuribreña, que representa a la coalición Todos Por México, visitó la Plaza de Toros y el Lienzo Charro de Pachuca para dar a conocer los compromisos que tendrá con Hidalgo y, a su vez, reunirse con el sector ganadero.

Meade Kuribreña se pronunció a favor de que los jóvenes concluyan sus estudios de educación media superior, así como de brindar oportunidades para que los estudiantes trabajen sin dejar la escuela. 

De igual manera, propuso implementar un mayor número de escuelas de tiempo completo.

Además, seguridad en el patrimonio de ganaderos y productores, presupuesto anual, así como tasas de interés que apoyen al campo, fueron sus propuestas durante con el Frente Único de Ganaderos Organizados de México.

Al igual que créditos accesibles e insumos que permitan apoyo al campo; seguridad social que implica que las clínicas se trasladen al campo.

“No queremos policías comunitarios que abusan ni autodefensas que se corrompen”, señaló. 

Mientras que el sector ganadero solicitó apoyos económicos para los programas de salud animal para generar competitividad a nivel internacional.

 

De igual manera, los productores pecuarios mencionaron dificultades en el sector tales como sequías, plagas, inundaciones y delincuencia.

Al evento acudió la Confederación Nacional Campesina y el Movimiento Antorchista Hidalguense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *