El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) dijo apoyar la medida del gobierno mexicano para imponer aranceles en bienes agrícolas procedentes de Estados Unidos, luego de que aquel país decidiera gravar aranceles del 25 por ciento al acero y diez por ciento al aluminio.

Edgar Espínola Licona, quien preside el organismo empresarial, señaló en entrevista que dicha situación representa una medida de “dignidad nacional”, por lo que el CCE en el estado se suma al pronunciamiento, aseguró.

“Qué bueno que México trabajará al tú por tú y no dejará amedrentarse”, puntualizó Espínola Licona, tras recalcar que la decisión de imponer aranceles en productos como carne, arándanos, papas o queso que provienen de Estados Unidos solo es una medida equivalente hacia el país norteamericano.  

Sin embargo, el presidente del CCEH dijo que a nivel estatal les corresponde a los empresarios hidalguenses  privilegiar el consumo interno de los productos para hacer frente a las medidas arancelarias interpuestas por países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *