Ante la posibilidad que los candidatos del Frente Por Hidalgo, por los distritos de Tizayuca y Zacualtipán de Ángeles se bajen de la contienda o declinen a favor de otro candidato, Héctor Chávez Ruiz, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), les pidió refrenden su compromiso con el consejo estatal que los eligió.

Lo anterior, a raíz de la renuncia masiva que hicieron simpatizantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), quienes declinaron a favor de Morena; el dirigente estatal del PRD señaló que los candidatos postulados en esos dos distritos fueron entregados a dicha corriente perredista que encabezó Aurelio González Pérez.

María Isabel Rojas García, candidata a diputada local por el distrito de Zacualtipán, y Juan Luís González Pérez, candidato por Tizayuca y hermano de Aurelio González, son los dos candidatos que postuló IDN.  

“Nosotros de buena voluntad les dimos esos espacios con la idea que pudieran verse representados y sumarse a los trabajos del PRD y el PAN (partidos aliancistas); nosotros esperaríamos que refrenden ese compromiso de abanderar las candidaturas que hicieron hace tres meses ante el consejo estatal”, expresó.

A esta renuncia masiva al PRD, oficializada el lunes, se sumaron los alcaldes de Zapotlán, Erick Edgardo Islas Cruz y de Huasca de Ocampo, Marcelo Soto Fernández, junto con Juan Bravo, exsecretario general del PRD en el estado.

“Había la sospecha que los compañeros de IDN estaban operando para Morena, nosotros implementamos desde el comité y las diferentes corrientes una operación para poder contrarrestar esta posible declinación que se quiera hacer como candidatos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *