Abraham Mendoza Zenteno, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solicitó al gobierno de Hidalgo y al presidente del club de futbol del Pachuca, el estadio Huracán para realizar, el próximo miércoles, el evento del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.
Aunque ya se autorizó el uso de la Plaza Juárez, para el evento del miércoles 21, el dirigente de Morena señaló que este cambio de sede es por la capacidad para albergar a 32 mil personas y para “no dar molestia” a los ciudadanos del centro de Pachuca.
La solicitud se hizo al gobierno de Hidalgo, ya que es propiedad del estado, y a Jesús Martínez, presidente del club de fútbol de los Tuzos del Pachuca, como responsable del inmueble deportivo.
“Hasta el momento solamente es una propuesta que solicitamos. Sin embargo, ya tenemos confirmada la Plaza Juárez, pero hemos estimado que al cierre de campaña en Hidalgo de Andrés Manuel vendrán decenas de miles de personas”, expresó.
Lo anterior lo dijo tras la visita a Hidalgo de Gonzalo López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, y Bertha Elena Luján Miranda, presidenta del consejo nacional de Morena.
Ambos personajes son responsables de la estructura de defensa del voto “y con este evento (privado) lo que estamos haciendo es ‘aceitar’ a nuestra estructura, nuestros representantes de casilla, para el día de la elección”, concluyó.