Locatarios del mercado municipal de Tlaxcoapan acusan que el alcalde, Jovani Miguel León Cruz, les solicitó 65 mil pesos para ser parte de los beneficiarios del recurso tramitado a través del Inadem y piden se aclare la situación de ese presupuesto.

Previamente el alcalde informó que se solicitaría entre 10 mil y 20 mil pesos por cada uno, por lo que buscan aclarar por la vía legal.

A través de un comunicado, los inconformes señalaron que para obligar a los locatarios a depositar esa cantidad en una cuenta de Bancomer que está a nombre de presidencia municipal, se les reunió con un supuesto empleado de Inadem, quien les dijo que los beneficiarios debían aportar el 30 por ciento del recurso.

El otro 70 estaba dividido entre la federación (40 por ciento) y el municipio (30 por ciento), sin embargo, señalan que la convocatoria de la que supuestamente se vieron beneficiados no contempla aportaciones tripartitas, sino que la totalidad del recurso es federal.

En este sentido, León Cruz declaró previamente, que el 40 por ciento era aportación del gobierno estatal, el 30 por ciento por parte del estado y el otro 30 por ciento por el municipio o beneficiarios.

Pero aclaró que la alcaldía no tenía recursos para aportar el equivalente y por ello se solicitó la aportación de los beneficiarios. 

Ante ello, y luego de diversas solicitudes de información tanto al alcalde como a la directora de Desarrollo Económico, Adilene Acosta Hernández, se inició un proceso jurídico que les permita saber qué se hizo con su dinero y conocer el proyecto del mercado a fondo porque señalan, hay diversas irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *