El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) amonestó a Jenny Marlú Melgarejo Chino, candidata a diputada local por el distrito Pachuca XII, así como a la colación PAN y PRD, y dio un plazo de 24 horas para que supriman la propaganda de la alianza con Movimiento Ciudadano Por México al Frente, cuando esa coalición en el estado no fue concretada.
Durante sesión, los magistrados vincularon al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) para que vigile el cumplimiento de la sentencia y en caso de que no sea acatada por ambos partidos retire la propaganda con cargo al financiamiento público.
El expediente fue resuelto por Manuel Alberto Cruz Martínez y detalla que la propaganda de la candidata panista provoca confusión en la ciudadanía porque en diversas pintas y bardas no solo se incluyó la coalición local, que ella encabeza, sino una leyenda que corresponde a la alianza pactada a nivel federal.
Sin tomar en cuenta que en el estado, Movimiento Ciudadano no formó alianza con PAN-PRD y Pablo Arturo Gómez López es candidato del partido naranja, quien inició la queja contra la abanderada panista.
De 229 barrios, colonias y fraccionamientos que conforman el distrito, en 19 la panista incurrió en este señalamiento que de acuerdo a los magistrados confunde a los ciudadanos.
“No hay congruencia entre la debida promoción de la candidata y el contenido de las imágenes que incluyen la leyenda de la coalición federal”.
Se equivoca candidata panista en nombre de alianza; IEE ordena corrección en su publicidad