El hundimiento que se registró la tarde del lunes a un costado de la carretera Atitalaquia-Refinería en los límites entre la colonia 18 de marzo y Cardonal, se dio sobre la obra de introducción de drenaje que hace tres meses fue concluida, informaron los vecinos del lugar.

Al respecto, comentaron que el drenaje sanitario se introdujo junto a la vialidad, con dirección a refinería, y los trabajos se realizaron desde diciembre de 2017 hasta marzo de este año; sin embargo, consideraron que la compactación no fue adecuada pues no se usó el material pertinente.


 

La situación se agravó por la acumulación de agua. Esto provocó un hundimiento menor del cual se percataron la mañana del lunes y enseguida lo reportaron a Policía Municipal, Obras Públicas, Protección Civil y a la alcaldía, pero alegan que nadie atendió el incidente.

Posteriormente, la tarde del lunes la lluvia se concentró en una zona de unos 200 metros de largo por 15 de ancho sobre la obra del drenaje, y eso reblandeció la tierra provocando un hundimiento mayor que afectó a diversos vehículos.

Este martes, personal de presidencia y de la empresa encargada de los trabajos acudieron a la zona a revisar que no hubiera afectaciones en el drenaje, retiraron el lodo y continuaron con las acciones pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *