“Mi hijo ya es mayor de edad y no me voy a meter en sus asuntos, lo que tenga que declarar él que lo declare”, respondió Humberto Veras Godoy, candidato de Morena a la diputación local por el distrito de Pachuca 13, luego que hace unas semanas fuera acusado por el presunto delito de fraude y lo que resulte.
En entrevista, el también exrector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), consideró que este señalamiento contra su hijo no tiene que ver con un ataque político o guerra sucia en su contra.
Por el contrario, señaló que esta situación no tiene que ver con su campaña electoral “ya que mi hijo es una persona que se dedica a los negocios y él tiene que responder por lo que maneja”, insistió.
La mujer denunciante inició el proceso penal bajo el número de expediente 12-2017-16200 ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Hidalgo, en el que responsabiliza al hijo del aspirante a diputado local de no pagarle 390 mil pesos que le había prestado.
Sin embargo, con intereses, la denunciante calculó que el monto ascendería hasta este momento a 550 mil pesos.
“En estos momentos estamos en campaña con mucho contacto con el pueblo, una campaña de tierra en la que me ha tocado ver y escuchar lo que el pueblo necesita y desde luego que desde el Congreso local vamos a trabajar”, expresó el exrector.