El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Oscar Ávila Aldana, dijo que el candidato del Partido del Trabajo (PT), Fortunato González Islas, está en su derecho de acudir ante la instancia que corresponde para denunciar por que no se le permitió participar en el debate del pasado 18 de junio por presuntamente llegar tarde al encuentro.
“Hasta hoy no tenemos ninguna notificación al respecto”, comentó el representante electoral del distrito I con cabecera en Huejutla; detalló que el Instituto actuó con base en las reglas definidas para el primer debate con los representantes de cada uno de los partidos que compiten a la diputación de ese distrito federal.
Ávila Aldana reiteró que el candidato del PT llegó tarde al evento y que ese fue el motivo principal para no permitir su participación. Aclaró que los únicos presentes fueron los abanderados de Morena y Encuentro Social, Fortunato Rivera Castillo y Jesús Pérez Ramírez, respectivamente.
Ávila Aldana precisó que hasta el momento no hay solicitud para la organización de un segundo debate entre los aspirantes a la diputación federal del distrito I con cabecera en Huejutla.