Con fecha del 20 de junio, el segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno de Circuito otorgó amparo provisional a los ciudadanos de Tlaxcoapan para impedir los trabajos realizados en la pavimentación de la calle San Pedro, que conecta a la empresa Munsa con la vialidad Tlaxcoapan-Doxey.

Con número 580/2018-VII-B, 21 ciudadanos de Tlaxcoapan interpusieron un recurso de amparo el pasado 20 de mayo, apelando el derecho a la salud, ya que alegan, se antepuso una empresa particular al interés de la población al afectar el terreno del centro de Salud de Tlaxcoapan.

En rueda de prensa Gustavo Gutiérrez Lugo explicó que el proceso legal continúa y confían que en breve se les otorgue el amparo definitivo del acto reclamado.

Por el momento, el amparo provisional señala que el camino debe guardar el estado que tiene y se deben suspender trabajos hasta que se realice el análisis pertinente para determinar si se otorga un amparo definitivo.

Por último, los ciudadanos recalcaron que esperan que las autoridades competentes señalen de qué manera se va a reparar el daño en caso de que se otorgue el amparo definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *