Por apoyar al candidato de Morena Rafael Garnica Alonso, el comité directivo estatal del PAN en Hidalgo desconoció a María Antonieta Ángeles Anaya, presidenta municipal de Apan emanada del albiazul.
Asael Hernández Cerón, presidente con licencia del PAN y coordinador de la campaña de los candidatos a diputados federales en el estado, señaló que desde hace unas semanas la alcaldesa manifestó abiertamente su apoyo a Morena.
“Es una traidora al PAN y a los ciudadanos de Apan, pues ha defraudado con su actuar y pésima administración, por ello, a partir de este día nos deslindamos de cualquier acción que haga Ángeles Anaya”, expresó.
Acompañado por el presidente y secretario del PAN en el estado, Amado Cazares Pérez y Cornelio García Villanueva, respectivamente, se informó que no pueden expulsar a la alcaldesa ya que nunca fue militante del partido.
“Morena es el peor partido y es el reciclador de los viejos y nuevos priistas, es el ‘Primor’, y por ello nosotros no vamos a tolerar que se comentan este tipo de deslealtades, vamos a apostar a los candidatos emanados de nuestras filas y del Frente por México e Hidalgo (coalición)”, expresó Amado Cazares.
A la par, denunciaron que la alcaldesa de Apan ha apoyado al candidato de Morena prestándole camionetas del sistema DIF municipal.