Los dirigentes de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) en Hidalgo minimizaron la renuncia a sus militancias de los alcaldes Juan Pedro Cruz Frías, de Tlahuelilpan, y Raúl Pérez Rodríguez, de Atotonilco de Tula, para adherirse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

Entrevistados por separado, Arturo Aparicio Barrios, coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), restó importancia a la renuncia de Juan Pedro Cruz Frías, alcalde de Tlahuelilpan, así como de tres regidores y la síndica municipal.

“Ya teníamos conocimiento, hablamos con él (alcalde) y nos explicó su situación… no nos queda más que desearles suerte”, señaló el dirigente estatal del partido de la estrella en el estado. 

Tras esta renuncia el PT se quedó con tres alcaldías: Xochicoatlán, Nabor Pérez Juárez; Mixquiahuala de Juárez, Humberto Pacheco Miralrio; y Tetepango, Bernardo Hernández Rodríguez. 

Respecto a la renuncia de Raúl Pérez Rodríguez, edil suplente de Atotonilco de Tula al PES, Daniel Andrade Zurutuza, dirigente del partido, señaló que “desde que Julio Cesar Ángeles se fue a Morena él (Raúl Pérez) estaba a expensas de lo que dijera”.

Por ello, “no nos sorprende y era evidente y no hay por qué hacer tanta fiesta y alarde, desde cuándo sabemos que el municipio completo, en cuanto a la administración de Julio Cesar, están en simpatía”, expresó Daniel Andrade.

Con la salida de Raúl Pérez, el PES cuenta con seis alcaldes: Héctor Cruz Olguín, por Actopan; Raúl Badillo Ramírez, por Huejutla; Raúl Lozano Cano, por Molango; Febronio Rodríguez Villegas, por Tianguistengo; Miguel Jiménez Espinoza, por Calnali; y, Eustorgio Hernández Morales, por Yahualica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *