Norma Alicia Andrade, diputada del Verde Ecologista por el distrito IV, aseguró que la supuesta entrega de dinero a funcionarios de casilla en Huejutla fue una compra del voto por parte de Morena y que buscan manejar la situación como se hizo con la secretaria de finanzas de la universidad estatal.

La tarde del pasado 25 de junio, el presidente del PRI en Huejutla Juan de Dios Monroy Cisneros fue detenido por elementos de la policía municipal supuestamente por arrebatar la credencial de elector a una persona que se disponía a cobrar el apoyo por ser representante general de casilla en Morena.

En entrevista, la legisladora puso en duda dicho pago de apoyo a representantes de casilla, dijo que eso solo es presionar a la gente para recibir el voto.

“Creemos que es coacción de voto como lo cree cualquier gente, esa historia de que son para funcionarios de casilla lo quieren manejar de la misma forma como para el pago de albañiles de hace unas semanas, pero ellos ya sabrán la forma de cómo piensan comprobarlo, pero es para coaccionar el voto”, aseguró.

Acusó que era la tercera ocasión en la que se realizaba un pago como ese en Huejutla, aunque en las anteriores no se había hecho nada además de la denuncia ciudadana.

“Era la tercera vez que se entregaba dinero de esta forma y casualmente había delegados, no coincide que eran representantes de casilla, por eso les retuvieron temporalmente las credenciales de elector y se las van a regresar. Eran pagos por dos mil 400 pesos, no sé si esté avalado el pago a representantes de casillas por ese monto”, dijo.

Agregó que ya existía denuncia ciudadana en las primeras dos veces pero ahora que el PRI actuó de forma “enérgica” causó gran revuelo.

“Se ha hecho alboroto porque están acostumbrados a que los priistas somos pacíficos, tomamos las cosas con calma y no andamos tomando edificios ni haciendo manifestaciones o cerrando calles con acostumbran ellos. Que se haya actuado de manera enérgica para obtener pruebas está siendo demasiado criticado”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *