La noche del viernes, 50 vecinos del Centro Histórico cancelaron con sellos 10 parquímetros que se encuentran distribuidos en el primer cuadro de la capital y despintaron un total de 344 cajones pertenecientes a la empresa MoviParq.

Así lo informó Martha Verde quien funge como vocera de los vecinos y comerciantes de dicha zona, quién a su vez puntualizó que dichas acciones se tomaron como reacción de la nula respuesta del ayuntamiento de Pachuca.

Cerca de las 22:30 horas, los habitantes del centro cancelaron con sellos que muestran la leyenda “No a los Parquímetros”, un total de 10 aparatos.

Esos parquímetros y los 344 cajones que despintaron, colocados desde la pasada administración municipal, se encuentran en las calles Belisario Domínguez,  Ignacio Allende, Alatriste, Santiago Tapia, Mariano Arista y Parque Hidalgo.

“Fueron 10 aparatos que clausuramos y 344 cajones (…) no vamos a permitir más que esa gente se siga haciendo rica a costa de nuestro dinero”, expresó.

Martha Verde mencionó que dicha medida derivó luego de que consensuaron una reunión con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, en donde se acordó, darían seguimiento a sus peticiones para regular o cancelar los parquímetros, ya que los vecinos argumentan que las calles ya mencionadas no estaban en el proyecto de instalación de aparatos.

No obstante, la vocera de los colonos insistió en que ya pasaron seis semanas y al no existir respuesta, cancelaron los aparatos.

Cabe mencionar que dichos vecinos también se manifestaron el pasado 20 de mayo fuera de la iglesia San Francisco, en donde colocaron mantas de rechazo similares a las que hay en la colonia Periodistas de la ciudad.


Con mantas, feligreses y vecinos rechazan parquímetros en Pachuca



DE INMEDIATO RETIRAN SELLOS 

Los diez sellos de rechazo que vecinos y comerciantes de Pachuca colocaron la noche del viernes en calles del Centro Histórico, ya fueron retirados, informó la vocera Martha Verde.

Quien a su vez precisó que se colocaron: tres en Parque Hidalgo, tres en la calle de Allende, dos más en la Belisario Domínguez y  otros dos en Mariano Arista; AM Hidalgo corroboró que los sellos ya no se encuentran en esos sitios. 

Respecto a los 344 lugares de estacionamiento pertenecientes a la empresa Moviparq que también fueron despintados por los vecinos con la finalidad de no dividir las calles a través de ‘cajones’, ya fueron reestablecidos.

Mientras, los trabadores aún despintan las placas de los aparatos que indican el horario en el que los parquímetros pueden operar.

Sin embargo, Martha Verde indicó que aunque los sellos que colocaron ya no están, los vecinos repartieron panfletos que señalan que los parquímetros “van en contra del artículo 109 de la Ley Orgánica Municipal”.

A través de los anuncios, argumentan que “La presentación de los servicios públicos podrán concesionarse en los términos que dispongan sus reglamentos respectivos, particularmente aquellos que no afecten la estructura y organización municipal, ni a las personas físicas o morales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *