A unos minutos de cerrar los centros de votación, Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, no quiso adelantar pronósticos de la jornada electoral de este día y prefirió aguardar a los resultados.
“Vamos a esperar los resultados y lo único que puedo decir es que espero que le vaya bien al país”, expresó el también exmandatario de Hidalgo luego de sufragar en una casilla de la ciudad de Pachuca.
Indicó que todo el día estuvo en la Ciudad de México “para acompañar a mi partido en todo lo que es la vigilancia del proceso y la nota nuevamente es que a pesar de aquellos presagios, que no se iban a realizar las elecciones, en estados o en algunos municipios salió bastante bien y en hubo una afluencia de votación enorme”, expresó.
Pese a su comentario, a menos de dos kilómetros del centro de votación se extrajeron las urnas de la casilla especial ubicada en la Plaza Juárez, a un lado del palacio de gobierno de Hidalgo, donde gobernó hace más de ocho años.
“El reporte del presidente del INE es que solo diez casillas no se instalaron en el país, ha sido un éxito la jornada electoral y eso habla bien de este proceso de que la competencia electoral que se vivió con tanta pasión no se reflejó negativamente”, concluyó.