Para exigir que el pago de daños por la ampliación a cuatro carriles de la carretera Huejutla-Tehuetlán sea para todos y no para algunos vecinos que ubican sus propiedades a la orilla de este tramo, vecinos de La Esperanza bloquean la México-Tampico a la altura de las Tres Huastecas.

En estos momentos, los manifestantes piden la presencia de los responsables del proyecto, autoridades locales y estatales para tratar este asunto que afecta nuevamente la circulación vehicular y libre tránsito de peatones.

El bloqueo provocó que varias unidades pesadas de carga, pasajeros y autos particulares queden varados en ese punto carretero de la Huasteca hidalguense.

Personal de la Subsecretaría de Gobierno en esta región de Hidalgo se dirige al lugar para tratar de dialogar con los inconformes en busca de alguna solución que permita el retiro del bloqueo.

Vecinos afectados por el bloqueo piden a las autoridades aplicar la ley para evitar que el estado de derecho sea vulnerado.

“Muchos de los manifestantes se extendieron o construyeron sobre el derecho de vía y ahora quieren que los indemnicen lo que no les corresponde”, narraron transeúntes antes de continuar su camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *