La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo (FEDEH) recibió durante la jornada electoral de diputados locales del pasado domingo un total de 68 denuncias, de las cuales, la mayoría fue por compra de votos y acarreo de electores.

Arturo Sosa Echeverría, titular de la FEDEH, informó que desde el inicio del proceso electoral en diciembre de 2017 hasta el 1 de julio pasado, se recibieron 142 denuncias de carácter electoral.

De ellas, 105 fueron actas administrativas que se recibieron a través de llamadas telefónicas anónimas y se iniciaron 37 carpetas de investigación, por las que se realizan las diligencias correspondientes.

Sin embargo, de las 142 denuncias electorales, 68 se hicieron el día de las votaciones en las que se eligieron a 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

“Estamos dándole el cauce legal a estas investigaciones y todo dependerá de las pruebas que nos presenten (en el caso de las 37 carpetas de investigación) para determinar si existe alguna conducta que haya vulnerado el proceso electoral”, señaló.

Las denuncias, agregó, fueron hechas prácticamente en todos los municipios de Hidalgo y descartó que se hayan focalizado en alguna región.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *