“Las momias” (paquetes electorales cubiertos con cinta adhesiva), llaves, una piedra y documentación que no pertenece a los paquetes del distrito local 14 con cabecera en Tula, fue lo que encontraron los consejeros al momento del recuento de votos.

Al respecto, la consejera electoral del distrito 14, Gladis Hernández Velázquez, comentó que en el reconteo encontraron también un paquete de boletas presidenciales que se mandaron al INE mediante el protocolo pertinente.

También se enfrentaron a “las momias”, que fue como bautizaron a dos paquetes electorales con exceso de cinta adhesiva alrededor que les impidió contarlos en un primer momento.

Además, hallaron unas llaves que, piensan, pudieran ser de algún funcionario que en breve las reclame. También se encontró una piedra, varias reglas de madera y algunas actas sin llenar.

Dentro de algunas boletas, ciudadanos dibujaron ratas, chapulines e incluso mensajes obscenos, informó la consejera. 

No obstante las irregularidades, la consejera consideró que la capacitación electoral fue buena porque la mayoría de los paquetes se presentaban como debían.

Agregó que la participación ciudadana fue excelente, ya que de cada diez ciudadanos seis salieron a votar, y de cada 30 votos solo se anuló uno, “lo que refleja que la gente salió a votar por un candidato o partido”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *