“Piso parejo” para productores de México pidió Salvador Álvarez Morán, secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En entrevista durante su visita a la capital hidalguense, Álvarez Morán mencionó que las negociaciones abiertas del TLC no significan preocupación seria, pues confían en que se resuelvan de manera positiva.
“Nosotros tenemos una gran industria competitiva a nivel mundial y creo que todos compiten, lo único que pedimos es que los apoyos y temas a considerar sean los mismos que para productores de otros países”, pronunció.
Señaló que hay productos de otros países que son subsidiados por sus gobiernos y eso permite que oferten con precios más bajos, lo que deja a los mexicanos en desventaja.
Asimismo, mencionó que sería bueno que se eliminaran las barreras arancelarías, pues al hacerlo podrían exportar derivados lácteos como los diferentes quesos que se producen en Hidalgo.