La mañana de este martes a través de redes sociales ciudadanos de Tlaxcoapan acusaron el presunto envenenamiento de perros, sin embargo la autoridad municipal desmintió dicha información.

Dentro de los comentarios se incluyó la foto de un can color crema inconsciente, tirado enfrente de las macroletras del municipio.

ACUDE ALCALDÍA 
Consultada al respecto, la directora de Ecología y Salud, Tania Pérez Montes comentó que luego del reporte, el veterinario del municipio, Edwin Heber Reyes García acudió a valorar al can, el cual resultó ser hembra, la revisó y detectó síntomas epilépticos, por lo que aplicó medicamento que la reanimó.

Recalcó que también se revisó la presunta presencia de veneno en el jardín y no se encontró rastro de ello. Recordó que el pasado viernes presentaron un reglamento que busca la protección y trato  digno a los animales domésticos.

Al respecto, el doctor mencionó que también acudió una asociación protectora de animales a corroborar los hechos, por lo que la representante de Rescatando Huellitas Tlaxcoapan incluso hizo una publicación en su Fanpage en donde confirmó que la perrita sigue viva y que no fue envenenada.

Se comprometieron a darle tratamiento y ponerla en adopción una vez recuperada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *