María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, refirió que después de designar al procurador de Justicia y al fiscal de Asuntos Electorales, la LXIII Legislatura realizará el nombramiento del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado y de dos magistrados de justicia administrativa.
En entrevista, después de avalar el nombramiento del fiscal en asuntos electorales, dijo que ahora falta la emisión de la convocatoria para designar a dos magistrados más que formarán parte del Sistema Estatal Anticorrupción y al nuevo ombudsman.
“La Comisión de Derechos Humanos estará en breve publicando la convocatoria porque así lo establece la ley y esta Legislatura estará actuando hasta el último momento”, agregó.
Pérez Perusquía, dijo que pese a que se acerca el término del periodo de la LXIII Legislatura, no detendrán sus actividades y su ejercicio lo harán en estricto apego a la normatividad y a los tiempos que la ley les establece.
Por lo que dijo que la Comisión de Derechos Humanos deberá emitir la convocatoria a finales del presente mes.
Asimismo, precisó que para concluir el proceso del establecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción, uno de los rubros que queda pendiente es la designación de dos de los magistrados para justicia administrativa.
Por último y con relación a lo dicho por el dirigente de Morena Abraham Mendoza Zenteno en su visita al Congreso local, sobre la idea de revocar los nombramientos del procurador y del fiscal una vez que llegue la próxima Legislatura dijo:
“Si la ley les asiste y ellos pueden conforme a derecho fundamentar su dicho pues ya lo intentarán, lo que nosotros podemos responder es que los procesos están totalmente apegados a la ley”, concluyó.