Damián Zepeda Vidales y Amado Cazares Pérez, dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en México e Hidalgo, respectivamente, tienen que renunciar al cargo para darle paso a una presidencia provisional que asegure una elección imparcial y “sin mancha de manoseo” de los próximos comités.
Así lo afirmó Jorge Alfredo Moctezuma Aranda, militante del PAN en Hidalgo, quien aseguró que durante los tres años que estos personajes y sus respectivos grupos políticos han dirigido el partido lo han dividido y desprestigiado.
“Por dignidad y vergüenza tienen que renunciar, pues claro está que los resultados de las pasadas elecciones son producto de las malas decisiones que han tenido las dirigencias en los últimos tres años. Hoy que los panistas tendremos la oportunidad de elegir a nuestros próximos liderazgos, queremos que no sean los amigos de los amigos que se impongan”, señaló.
En noviembre de este año, se prevé que el PAN renueve su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y sus 31 Comités Directivos Estatales (CDE) en el país a través de una elección en la que votarán alrededor de 281 mil 67 militantes activos en el padrón nacional.
El hecho de que se retiren los actuales comités, agregó Moctezuma Aranda, “es para que den paso a unas presidencias (nacional y estatal) que aseguren para los meses siguientes una elección imparcial y totalmente sin ninguna mancha de manoseo para que tengamos verdaderos liderazgos”.
El panista agregó que detrás de Amado Cazares, el virtual diputado plurinominal Asael Hernández Cerón sigue tomando las decisiones del PAN en Hidalgo, “mejor que se dedique a su diputación local, que haga méritos para que limpie su imagen porque realmente es una persona impresentable como panista”, dijo.
En Hidalgo, son alrededor de 3 mil 735 panistas activos los que participarían en la próxima renovación de las dirigencias nacional y estatal.