Trabajadores del tramo cinco de las obras del río Tula acusan que la empresa encargada de su contratación les adeuda una semana de pago más tiempo extra y esto les preocupa ya que, ante el rumor de que las empresas ya se van, existe la posibilidad de que no les paguen lo ya trabajado ni su finiquito.

Desde la mañana de este lunes, un grupo de 14 banderilleros espera que les depositen el adeudo ya que les dijeron que su dinero estaría antes de mediodía y hasta el momento no se les ha pagado.

En entrevista, el trabajador Everardo García Vega comentó que en otras ocasiones han esperado hasta dos semanas para que les paguen, pero se ha corrido el rumor de que las empresas ya se van y temen que no reciban su dinero, como ocurrió con la empresa GIA, encargada del tramo cuatro, dijo.

El monto que se le adeuda a cada trabajador es de aproximadamente dos mil 400 pesos más su finiquito.

HASTA UN AÑO DE ANTIGÜEDAD 
Comentó que la mayoría tiene entre seis meses y un año trabajando y amagan con retener la maquinaria en caso de que no se les pague.

Sobre todo porque comentó, la empresa tiene fama de deudora y también debe dinero a los bancos de materiales del Solís, de Xiteje de Zapata, a los trasportistas y a una gasolinera de la zona. 

Por ello, comentan que este martes tienen pensado hacer un plantón afuera de donde se encuentra la maquinaria para exigir su dinero y retener la maquinaria de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *