El presidente de la Comisión de Legislación, Luis Baños Gómez, aseguró que la iniciativa para rotar la presidencia del Congreso local fue presentada hace un año por el legislador perredista Marco Antonio Ramos Moguel.
En entrevista telefónica, el legislador panista declaró que esta propuesta no es nueva, sino que forma parte del rezago legislativo y que se discute actualmente.
“Es una de las iniciativas que hemos tenido en espera por opiniones técnicas o por observaciones y la vamos a estar analizando y dictaminando de aquí al lunes”, apuntó.
Subrayó que no se trata de “un albazo”, sino que la finalidad es “sacar todos los dictámenes que se tienen pendientes y someterlos a discusión”.
EJERCICIO DEMOCRÁTICO
Aunque Luis Baños no tiene la certeza de si la iniciativa será aprobada o desechada, también considera que la rotación de la presidencia del Congreso local sería un “ejercicio democrático”.
Detalló que la dinámica de presidencias rotativas ya se lleva a cabo tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.
“Yo he visto mucha resistencia para entrar en el debate de la iniciativa sobre todo con diputados del PRI, pero habrá que analizarlo y revisar lo que será mejor para el estado”, agregó el legislador panista.
Si bien es cierto que la actual Legislatura está por concluir, actualmente está en funciones, dijo. Los próximos legisladores, agregó Luis Baños, deberán esperar que inicien funciones el próximo 5 de septiembre.