La reducción de 5 a 3 magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) de nueva cuenta confrontó a los partidos Morena y PRI en el consejo general del Instituto Estatal Electoral.

Durante sesión, Omar Martínez Escamilla, representante de Morena ante el pleno del instituto, declaró que el trasfondo político de la reciente reforma aprobada por el Congreso es con miras a las elecciones 2020 y 2021.

“La pluralidad en los espacios democráticos es fundamental y el hecho  de reducir de 5 a 3 magistrados es por no entender que en Hidalgo habrá una alternancia. Estas acciones las calificamos como el último coletazo del dinosaurio”.
 

PRI RESPONDE
Los dichos del representante de Morena fueron rechazados por Juan Manuel Escalante Martínez, representante del PRI quien argumentó que esta modificación se hizo por el diputado de Nueva Alianza y no por su partido.

“Es irresponsable decir algo así cuando no hay pruebas. El tribunal está conformado por cinco magistrados, mientras el pleno del Tribunal Federal por tres, eso habla que se está buscando una congruencia y reducción de gastos, además, el próximo año no hay elecciones”, expresó en entrevista.

En el tema, la presidenta del IEE Guillermina Vázquez Benítez no quiso opinar al decir que no es de su competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *