Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellos la diputada electa de Ixmiquilpan, Lucero Ambrocio Cruz, fue el saldo que dejó el despliegue que hicieron elementos de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo contra militantes de Morena que protestaban afuera del Congreso Local.
Por tal motivo, Abraham Mendoza Zenteno, dirigente del partido en Hidalgo, anunció que se interpondrán las denuncias correspondientes por “exceso de la fuerza pública y lesiones”, además de que iniciarán quejas en la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.
Abraham Mendoza Zenteno, dirigente de Morena en Hidalgo.
“Nos reportan estables a los compañeros agredidos. Sin embargo, lo que sí nos preocupa es la condición de la diputada electa Lucero Ambrosio, quien fue golpeada por granaderos al momento que se aventaron las bombas lacrimógenas”, expresó el dirigente.
PREPARAN MEGAMARCHA EL JUEVES
El próximo jueves, simpatizantes y militantes de Morena de diferentes regiones de Hidalgo marcharán en Pachuca para protestar por las agresiones de los uniformados y contra la presidenta del congreso local María Luisa Pérez Perusquía.
La marcha pacífica iniciará al mediodía y se anunció que la concentración de militantes será en diferentes puntos de acceso a la ciudad para llegar al Palacio de Gobierno de Hidalgo y exigir respeto.
Además, adelantó que la próxima Legislatura realizará auditorías a todo el recurso que reciba el actual gobierno de Hidalgo y a los municipios.
“Este gobierno va a pasar a la historia por ser represor y que no permite una transición de los poderes ni respeta la decisión de los electores”, señaló.