Los diputados locales Canek Vázquez Góngora y Ana Bertha Díaz Gutiérrez se confrontaron a través de Twitter por los hechos ocurridos ayer en el Congreso de Hidalgo, en el que se enfrentaron manifestantes de Morena y policías estatales.  

TODO INICIÓ CON MENSAJE DE LA PRESIDENTA NACIONAL DE MORENA 

La controversia inició con un tuit de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien escribió: “Todo nuestro apoyo y solidaridad #Morena para nuestras diputadas y diputados electos de #Hidalgo que fueron agredidos por el gobierno estatal”.

En respuesta, la diputada Ana Bertha Díaz (@anab5707), emanada de las filas de Nueva Alianza respondió: “Ante la irrupción violenta en el Congreso de nuestro Estado por parte de un grupo identificado con Gerardo Sosa; en mi carácter de Pdta. del Congreso solicité auxilio a la fuerza pública con el fin de preservar la integridad de los Diputados presentes y del recinto legislativo”.

RESPONDE CANEK VÁZQUEZ 

Por lo anterior, el diputado independiente afín a Morena, Canek Vázquez (@canek_vazquez), respondió: “presidenta de la mesa directiva, su obligación es velar por la integridad de TODOS los diputados y NO lo hizo así! No se preste a ese juego!”

Los comentarios continuaron, pues la diputada de Nueva Alianza le dijo: “Mi querido Canek, debiste cumplir con tu deber Constitucional, pero sigues de vacaciones en Miami, Florida. Tienes el privilegio de ser Diputado pero no asististe a 6 de 8 sesiones este mes y faltaste al cierre del Período ordinario final de tu Legislatura”, y agregó: “P.D. Sigue disfrutando de Miami, Beach”.

Sin embargo, Canek Vázquez no se quedó callado y le respondió: “que le ha pasado Maestra? todavía tengo fresca la memoria de cuántas veces acudió con su servidor y las mismas veces fueron las que le he ayudado… se me hace que alguien está redactando sus Tweets, nunca creería que Ud se dirigiera así a una persona… le mando un abrazote!”.

Cabe señalar que estos tuits fueron borrados de la red social, aunque permanecieron por algunas horas.

A pesar de las manifestaciones y el bloqueo del Congreso, 20 de 30 diputados de la LXIII Legislatura aprobaron una reestructuración de la deuda pública y la modificación de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para rotar la presidencia de la Junta de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *