La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo consideró que no ayuda al proceso democrático ni la correlación de fuerzas el enfrentamiento entre militantes de Morena, que intentaron impedir la realización de una sesión del Congreso, y policías estatales.
Este mensaje lo dio Héctor Chávez Ruiz por el incidente ocurrido ayer en el Congreso de Hidalgo, en el que militantes de Morena y policías estatales se confrontaron.
“Lo que se vio ayer no ayuda ni al proceso democrático ni a la reconciliación de la fuerzas políticas, ¿no se dan cuenta que la elección ya terminó? No queremos que se manden al diablo las instituciones”, expresó el dirigente del PRD.
Respecto a las reformas y acuerdos que en las últimas semanas se han aprobado en el Congreso local y que han inconformado a Morena, Chávez Ruiz aseguró que no se cometieron arbitrariedades.
“Lo que sí vemos es un destiempo en las aportaciones y nombramientos, vamos a pugnar porque se respete el proceso legislativo. Nosotros no vemos mal las cosas, solo lo vemos a destiempo porque sacaron las cosas en el último día”, expresó.