María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, dio a conocer que se realizará un recuento y las denuncias correspondientes por los daños que se registraron la mañana de ayer dentro de la Torre Legislativa.
En entrevista la noche de ayer, la diputada lamentó la situación de violencia que se vivió durante la manifestación de simpatizantes de Morena, pero indicó que por los daños causados debe iniciarse una denuncia.
“Estos actos deben denunciarse, toda vez que fueron hechos vandálicos y habrá que seguir los procesos legales correspondientes” reiteró.
CONTRA QUIEN RESULTE RESPONSABLE
Ante el cuestionamiento de si la denuncia sería contra el diputado con licencia Cipriano Chárrez, por supuestamente encabezar a los inconformes, dijo que la querella será encausada contra “quien resulte responsable”.
Pues precisó que por la rapidez con la que tuvieron que salir de la Cámara, ella no pudo constatar quién dirigía a los manifestantes.
Recalcó que cualquier forma de dirimir alguna inconformidad legislativa debe hacerse dentro de la sala de plenos y en una discusión legislativa, no con actos violentos.
Por lo que subrayó que ella y sus compañeros diputados “reprueban los hechos de violencia” y por ello encaminarán las investigaciones correspondientes para efectuar las denuncias oportunas.