Cipriano Charrez Pedraza anunció que después de tomar protesta como diputado federal, el próximo 1 de septiembre, realizará una auditoría exhaustiva a la administración municipal de Ixmiquilpan en la que es presidente su hermano Pascual.
Lo anterior, luego que en la pasada contienda electoral federal observó un excesivo manejo de recursos en la campaña de su hermano Pascual Charrez Pedraza, quien bajo las siglas del PT compitió por la diputación federal con cabecera en Ixmiquilpan, y de quien sospecha, desvió recursos del ayuntamiento.
Cipriano Charrez agregó que después que concluyó su periodo como alcalde de Ixmiquilpan (2012-2016) se dejaron de entregar obras a la gente.
“Ahora resulta que no tenemos nada en ese municipio en dos años de manera consecutiva, entonces hay una sospecha de que se hayan utilizado los recursos públicos para financiar campañas”, comentó.
“Vimos compra de votos. No sabemos de dónde sacó (Pascual) tanto financiamiento para entregar materiales en diferentes comunidades. Las actitudes que asumió (su hermano) durante la campaña eran más de ataque a Morena que al propio PRI y el sistema gubernamental de Hidalgo”, dijo.
Cipriano Charrez aseguró que su actuar será siempre institucional, con respeto a las autoridades e instituciones, aunque, agregó que no solapará errores, desvío de recursos públicos ni “agandalles”.
“Vamos a exigir cuentas claras, se van a hacer (auditorías) a todos los municipios del estado, empezando, como se dice, desde casa. Exigiremos cuentas claras y las auditorías correspondientes serán para que se aclare esa situación, porque sí hay mucha sospecha de desvíos”, expresó.