En Mineral de la Reforma hay seis centros nocturnos cerrados porque el municipio no permite la actualización de licencias de funcionamiento, mientras que en Pachuca permanece clausurado el bar La Libertad, informó Omar Monterrubio Espinosa, quien preside la Asociación de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos de Hidalgo.
Monterrubio Espinosa indicó que desde hace un año con ocho meses los establecimientos Foxis Men’s Club, New York, El Vampiro, Mi Chela, Tavares y el Rincón Chelero, todos ubicados en Mineral de la Reforma, están clausurados.
“No están trabajando, las clausuras son por el uso de suelo que no entra en nuestra normativa y por la actualización de la licencia que se niegan a realizarla, esa es la clausura no hay otra cosa”.
Asimismo, dijo que la asociación ha buscado acercamiento con las autoridades municipales de Mineral de la Reforma, sin obtener respuesta.
“Están en la negativa pero estamos en la mejor disposición de trabajar con Mineral de la Reforma que lo representa Raúl Camacho Baños y estamos de acuerdo con laborar con Yolanda Tellería en Pachuca”.
A NUEVE DÍAS DE SU CLAUSURA, LA LIBERTAD SIN OFRECER SERVICIO
De los siete negocios si operar, uno corresponde a la clausura del bar la Libertad, ubicado en Zona Plateada de Pachuca, el cual fue cerrado el pasado 26 de julio y de acuerdo a la asociación de bares generaba 140 empleos.
Clausuran la Libertad y otros cinco bares en zona metropolitana
Al respecto, Monterrubio Espinosa dijo que hasta el momento se desconoce el argumento por el cual cerraron La Libertad, “porque no lo notificaron, sólo está clausurado”.
Añadió que hace nueve días la suspensión se realizó y en esa misma noche clausuraron el bar. “No están firmadas las actas por parte de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca”, puntualizó, y agregó que hasta el momento no les han interpuesto ninguna multa.
Para que los 225 negocios que conforman la asociación trabajen, tomarán un curso de normatividad sanitaria para establecimientos con venta de alcohol.
LICENCIAS PARA VENDER COMIDA Y ALCOHOL
Al cuestionar al titular de la asociación de bares respecto a la venta de bebidas etílicas y comida, señaló que las licencias de funcionamiento que emite el ayuntamiento de Pachuca así lo permite.
Asimismo, dijo que dichos giros comerciales tienen un horario de operación que va desde las nueve de la mañana a las cuatro de la madrugada, como en el caso de La Libertad, cuyo giro comercial precisó, es de restaurante-bar.
“El municipio me está dando un horario, me está dando una licencia de funcionamiento totalmente reglamentada”.