El rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo, indicó que el Consejo Estudiantil Universitario será renovado, toda vez que quien lo preside actualmente asumirá un cargo de elección popular; además, agregó que los apoyos de becas no han sido desviados para campañas electorales.
Lo anterior, luego de que el titular del Consejo de la UAEH, Jorge Mayorga Olvera, ganara la diputación local por el distrito XVIII, Tepeapulco.
“Cuando una persona participa de esto (cargos públicos), difícilmente va a ser compatible; pero más que nada este señor, Jorge, ya agotó su tiempo, entonces en estos días tendrá que hacer su proceso, pero es uno que le atañe a los estudiantes”.
Al cuestionarle sobre si las becas del alumnado fueron utilizadas con fines electorales, Pontigo Loyola negó que dicho recurso se haya utilizado con otro fin.
“Hemos dado ‘n’ cantidad de dinero en becas en el país (…), esa información en falsa”, finalizó.
ME CONVERTÍ EN EL VILLANO FAVORITO
A su vez, Gerardo Sosa Castelán, quien preside el patronato universitario, indicó que las autoridades gubernamentales no pueden emitir señalamientos sin tener pruebas, y dijo que se convirtió en “un villano” a quien culpar.
“Y me convertí en su villano favorito, y espero que hoy no vaya a helar o a haber un temblor, porque entonces el culpable va a ser Gerardo Sosa; seguramente el derrumbe que hubo también fue culpa de Gerardo Sosa”, indicó.
Y agregó que: “los resultados que no está generando el gobierno en cuanto a pobreza, en cuanto a marginación, en cuanto a desarrollo social, espero que también no sea problema o el culpable Gerardo Sosa”.