Gerardo Sosa Castelán, líder del patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), debe de pensar seriamente en jubilarse o, en su defecto, dar clases de ética”, a fin de dejar “los odios” que carga contra actores políticos.
Así lo sugirió Francisco Patiño Cardona, militante de Morena en Hidalgo, quien dio su opinión respecto al “pleito personal” que tiene el líder de la máxima casa de estudios del estado con el gobernador de Hidalgo.
“Me da la impresión que Gerardo Sosa no ha entendido el mensaje de Andrés Manuel López Obrador que dio a todo el pueblo, que debe haber armonía y cordialidad, pues se requiere un ambiente de gobernabilidad… los odios pueden terminar en algo mal”, señaló esta mañana en conferencia de prensa.
Lo anterior lo dijo con relación a los hechos violentos ocurridos hace tres semanas en el Congreso de Hidalgo, donde policías replegaron a un grupo de manifestantes afines al partido Morena y del grupo universidad.
“Gerardo lleva ya 40 años en la UAEH. Debe pensar seriamente en dedicarse a la academia, o si ya no quiere estar al frente del patronato, que se jubile, no tiene caso que siga cargando odios”, expresó.
DAMIÁN SOSA, DIRIGENTE DE MORENA, SERÍA LA EXTINCIÓN
En caso de que Damián Sosa Castelán, hermano del líder del patronato de la UAEH, dirija Morena en Hidalgo, Patiño vaticinó “la extinción del partido”.
Además, pidió a los nueve diputados de mayoría relativa de Morena que simpatizan con Gerardo Sosa, que no vayan a querer madrugar al partido migrando a otros institutos políticos, tal como lo ha hecho Damián Sosa, quien ha estado en las filas del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.