Desde mediados de julio, los familiares de Rosa dejaron de tener contacto con ella. Salió de su casa por cuestiones de trabajo y no volvió. Temerosos de lo peor, familiares solicitaron ayuda a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para localizarla; hasta ahora sigue desaparecida y no se han notificado avances en la investigación para dar con su paradero.
El pasado 31 de julio, Stephany López acudió ante el Ministerio Público en Ixmiquilpan para solicitar apoyo a fin de localizar a su hermana Rosa Ramírez López, quien desde finales de junio llegó de la Ciudad de México a Hidalgo para trabajar.
Stephany acudió a este diario para contar que su hermana trabajaba una semana, descansaba unos días, tiempo en que las visitaba y regresaba a Hidalgo, pero a medianos de julio ya no supieron nada de ella.
La joven de más de veinte años consiguió trabajo en el giro de bares y laboraba en Pachuca e Ixmiquilpan.
Por ello, su familia pidió ayuda en el distrito judicial de Ixmiquilpan y su caso fue archivado bajo el número único (NUC) 07-2018-01084, pero hasta el momento no se les ha notificado avance alguno y temen que las autoridades no la estén buscando.
Stephany narró que hace poco supieron que una mujer fue encontrada muerta en un barranco, en la comunidad de San Mateo Buenavista, en Tepeji del Río, y alguien de Ixmiquilpan les comentó que quizá pudiera ser su hermana.
Sin embargo, esperan alguna notificación de la autoridad y, puesto que viven en la Ciudad de México, no tienen los medios para acudir a Hidalgo y corroborar su identidad.
Por ello piden apoyo para localizar a su hermana o información para dar con su paradero.