Karen Quintero, presidenta de la organización Transgénero Hidalgo, mencionó que buscará reunirse con la nueva Legislatura con la intención de impulsar la Ley de Identidad de Género y sacarla de “la congeladora” donde ha permanecido en las últimas dos administraciones.

En entrevista, la activista señaló que esta ley ha sido una de las prioridades de la organización que preside, pero dijo que hasta el momento no ha tenido un proceso de discusión ni análisis.

“La prioridad es la Ley de Identidad en el estado, la estamos trabajando y detallando con la asesora jurídica Gloria Virginia Davenport”, subrayó.

Quintero asumió que en los diferentes municipios de la entidad hay un número importante de personas transgénero que necesitan ser reconocidas.

Karen Quintero, presidenta de la organización Transgénero Hidalgo.

Mencionó que con dicha ley, buscan que Hidalgo forme parte de un corredor de derechos humanos con el Estado de México, entidad que cuenta con legislación en materia.

“Vamos a trabajar con los nuevos diputados, en dos legislaturas se quedó en el congelador, esperemos que en esta ya se haga, pero estamos esperando a que entre en funciones para poder agendar cita y proponerla nuevamente”, dijo.

Con relación al mismo tema, Gloria Davenport, quien trabaja la Ley de Identidad de Género junto con la organización, dijo que consideran que no puede haber una disparidad en derechos humanos de las personas entre un estado y otro.

“No es posible que por una distancia de dos centímetros entre México y Pachuca una persona tenga más derechos humanos que otras”, expuso.

Por ello, comentó que trabajarán detalladamente la Ley a fin de proteger la integridad de todo el sector trans y diferentes diversidades de género.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *