El ayuntamiento de Tepeji del Río solicitó apoyo del Ejército en rondines para el combate a la ordeña de ductos, ya que los policías municipales son insuficientes, reconoció el alcalde Moisés Ramírez Tapia.

En entrevista, el presidente municipal manifestó que el huachicoleo ha crecido en distintas partes del país y ellos están cerca de Jilotepec, Estado de México, donde también padecen por ese delito.

“Nosotros hemos tratado de controlarlo, de mantenerlo, pero es imposible porque los 115 elementos no nos alcanzan para cubrir. Tenemos robos, tenemos muchas situaciones en las que no podemos descuidar a la población por estar cuidando el huachicoleo”, dijo el alcalde.

Agregó que han solicitado la intervención de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero hasta el momento no han recibido ayuda, por lo que se solicitó apoyo del Ejército, aunque aún no hay fecha para que dicho refuerzo llegue a Tepeji.

Finalmente, dijo que tampoco tienen fecha para la colocación de los arcos carreteros que desde noviembre del año pasado se anunciaron para el municipio por parte del programa Hidalgo Seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *