El dirigente de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, dijo que el regreso del exdirigente magisterial, Moisés Jiménez Sánchez, no le preocupa ni lo inquieta, pues se encuentra al frente de un “organismo unido que trabaja con claridad y con rumbo”.
Precisó que sus agremiados están ocupados en la defensa de carácter nacional y unitario del Sindicato considerado como el más grande de América Latina.
“Nuestros agremiados se conducen con inteligencia y en este momento están centrados en otros temas”, destacó.
FRANCISCO SINUHÉ Y SU DERROTA ELECTORAL
Respecto al excandidato a la diputación federal, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, y su derrota en la elección del 1 de julio pasado, Luis Enrique Morales puntualizó que además de dicho exdirigente magisterial, “otros hicieron lo mismo con otros partidos políticos sin afectar las filas del sindicato que representan”.
“Ellos de manera personal decidieron participar en política, aunque esto para nada pone en riesgo al SNTE”, comentó.
El dirigente de la sección XV afirmó que la contienda electoral ya está calificada y que hay un presidente electo de la República.
“Es una contienda que ya quedó sentenciada. La ciudadanía se manifestó mayoritariamente, hay un gobierno legitimado perfectamente electo, entonces hacia adelante”, concluyó.