Con el objetivo de etiquetar recursos destinados exclusivamente al sector juvenil, regidores de Huichapan, Francisco I. Madero y Atitalaquia firmaron un convenio de colaboración para implementar proyectos en diez rubros específicos.
Así lo comentó la regidora de Atitalaquia Viridiana Cerón Solís, quien explicó que junto con el regidor Fernando Suárez de Huichapan, y Aldo Cornejo de Francisco I. Madero, buscarán que en cada uno de sus municipios se etiqueten recursos para becas y otros programas.
Dentro de los diez puntos que acordaron impulsar se encuentran: que ayuntamientos contraten por lo menos a una persona con capacidades diferentes; la asignación de presupuesto para viáticos a jóvenes que participen en competencias deportivas, culturales o de conocimientos.
Además, incrementar las zonas protegidas en sus municipios; que sea obligatorio un parque recreativo con impacto en cinco mil personas; campañas mensuales de esterilización canina y felina.
También, garantizar espacios de recreación e internet gratuito, además de otras estrategias que permitan disminuir los índices de consumo de estupefacientes, entre otros.