Pascual Charrez Pedraza, presidente de Ixmiquilpan, dijo estar tranquilo ante la pretensión de su hermano Cipriano de promover una auditoría exhaustiva a su administración municipal, una vez que entre en funciones como diputado federal.

“Que yo sepa, Cipriano, no es auditor; es más bien diputado electo”, dijo el alcalde, quien ante la pregunta sobre ‘si está tranquilo ante una auditoría a su administración’, respondió: “Sí, y si puede hacer una de manera permanente o si lo puede hacer diario, mejor”.

Cipriano Charrez comentó hace unos días a AM Hidalgo que después de tomar protesta como diputado federal el próximo 1 de septiembre, realizará una auditoría exhaustiva a la administración municipal de Ixmiquilpan.

Lo anterior, debido a que en la pasada contienda electoral observó un excesivo manejo de recursos en la campaña de su hermano Pascual, quien bajo las siglas del Partido del Trabajo compitió por la diputación federal con cabecera en Ixmiquilpan y de quien sospecha, desvió recursos del ayuntamiento.

“Ojalá y pueda revisar también el manejo de los recursos de los años anteriores, cuando él fue presidente municipal de Ixmiquilpan (2012-2016). Las auditorías significan poner las cosas en claro y eso es lo que todos queremos”, dijo Pascual Charrez en entrevista.

El pleito entre Cirpiano y Pascual se recrudeció en el proceso electoral pasado, en el que participaron como candidatos de Morena y Partido del Trabajo (PT), respectivamente, por la diputación federal de Ixmiquilpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *