La Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río reportó saldo blanco tras el operativo Escuela Segura, que se implementa durante las vacaciones de verano para evitar robos en los planteles; informó el director de la corporación, Juan Gabriel Rocha Sánchez.
En entrevista, el funcionario comentó que este año hubo mayor coordinación con los padres de familia, las mesas directivas de las escuelas y los delegados de cada comunidad, por lo que no registraron casos por robo.
Asimismo, mencionó que las cifras por accidentes y robo a casa habitación tuvieron un repunte menor en comparación con años anteriores; esto, derivado del trabajo preventivo de la corporación.
Agregó que aunque registraron el robo de tres camionetas, los casos tuvieron que ver con el robo de hidrocarburo.
Al respecto, comentó que los tres vehículos fueron recuperados y se detuvo a dos personas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
Finalmente, dijo que aunque la ciudadanía comenta que el robo de hidrocarburo no le afecta, los tres dueños sufrieron el robo de su medio de trabajo, que afortunadamente pudieron recuperar, pero exhortó a tomar conciencia de que la extracción ilegal de combustible tiene varias aristas que afecta a la población.