Jovani Miguel León Cruz, presidente de Tlaxcoapan, negó que policías municipales protejan a delincuentes que ordeñan gasolina (huachicol), como se denunció hace unos días a través de redes sociales.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, el edil aseguró que el hecho denunciado en un video, en el que se observa una patrulla municipal “escoltando” una camioneta cargada con huachicol, fue desvirtuado.

Los hechos, dijo, ocurrieron el pasado 7 de agosto a un costado del salón Prisma ubicado sobre la carretera Tlaxcoapan-Doxey, donde se recibió un reporte de bidones cargados con gasolina. 

“Se encontraron garrafones con gasolina, para ello se pidió el apoyo de una grúa para hacer el decomiso y ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual ya tenía conocimiento y se actuó conforme a los protocolos que nos establecieron y se escoltó la unidad a un espacio para su resguardo”, comentó.

Como autoridad municipal, agregó, escoltó junto con policías ministeriales la camioneta en la que se colocaron los contenedores con el hidrocarburo para su traslado.

“Tengo la conciencia tranquila y estamos viendo que hay un intento de desprestigiar y desviar la verdadera lucha en Tlaxcoapan, negamos cualquier relación con este ilícito y otros más”, concluyó.

PAN DESCONOCERÁ ALCALDES QUE INFRINJAN LA LEY
Al respecto, Amado Cazares Pérez, presidente del PAN en Hidalgo, advirtió que el comité no tolerará ningún tipo de acción delictiva de alcaldes emanados del partido.

“Seremos los primeros en desconocer a esos alcaldes, confiamos en la palabra, pero si se conducen fuera del código de ética del partido y contra la ciudadanía, serán expulsados”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *