Desaparecer la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) será complicado porque se llevan muchos asuntos laborales, además, se necesita de una reforma a la ley para hacerlo, comentó el delegado de la dependencia en Hidalgo, Daniel Lara Baños.

En su visita a Tepeji, el funcionario comentó que desde inicios del año tuvieron una reunión con el titular de la dependencia Roberto Campa Cifrián para comenzar a trabajar con la Oficialía Mayor de la dependencia y dejar todo listo en la entrega-recepción.

Para ello elaboraron un cronograma del avance de los trabajos y hasta el momento llevan más de 25 mil expedientes que incluyen trámites, inspecciones y diversos documentos.

“Ya está todo ordenado, solo vamos a actualizar una guía de archivo y estamos abatiendo el rezago que todavía tenemos” comentó Lara Baños.

Finalmente, dijo que aun así dejarán un rezago de 200 expedientes abiertos, relacionados con inspecciones, principalmente, debido a los tiempos legales y las prórrogas que pueden alcanzar hasta un año entre cada proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *