Con una inversión de 10 millones de pesos en infraestructura se inauguró el Centro Regional de las Artes de Tlahuelilpan. Las clases tendrán un costo para los interesados y se eximirá del pago a quienes muestren habilidades y capacidades, refirió el alcalde Juan Cruz Frías.
El edificio fue construido aproximadamente en seis meses y estuvo listo en agosto de 2017. Sin embargo, permaneció en desuso durante un año porque las personas que ofrecían sus servicios de enseñanza “cobraban mucho”, comentó el edil.
Por tal motivo se retrasó la apertura del inmueble hasta que contaron con un proyecto sustentable, ya que el pago de los docentes correrá a cargo de los estudiantes. El alcalde comentó que su hijo pagará 500 pesos al mes por aprender en dicho Centro.
Mencionó que durante los primeros meses se realizará una “depuración” para detectar talentos y eximirlos del pago. Consideró que “a veces la población no valora las cosas si todo se les da gratis”.
Al respecto, agregó que “un niño al que mandan los padres para deshacerse de él, no valdría la pena invertirle”.
El edil informó que los 10 millones de pesos para infraestructura les fueron asignados por parte del recurso federal etiquetado para cultura en 2016; además, señaló que el municipio ha invertido 150 mil pesos en mobiliario.
Finalmente, mencionó que la administración se encargará del pago de luz y agua, para lo cual estiman erogar alrededor de cinco mil pesos mensuales.