Gracias al desempeño de las hidalguenses Karla Patricia Licona y Fernanda Vargas en la Paralimpiada Nacional 2018, son consideradas para formar parte del preselectivo mexicano con miras a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
“Se dieron los resultados y ahora a pensar en el selectivo para los Juegos Parapanamericanos que será en noviembre; primeramente Dios estar ahí y tratar de representar a México a nivel internacional,” declaró Licona, multimedallista de oro.
Mencionó estar feliz y satisfecha por su actuación en la justa deportiva, ya que el pronóstico se cumplió y se llevó seis oros; además, mejoró sus tiempos, gracias al esfuerzo y dedicación en cada entrenamiento.
Por su parte, Fernanda Vargas, ganadora de seis medallas (tres platas y tres bronces), también tiene la mira puesta en el selectivo para el certamen continental, ya que sería un sueño estar en los Parapanamericanos de Lima 2019.
Con respecto a su actuación en la Paralimpiada expresó: “estoy emocionada, no tenía pensado ganar tantas medallas en comparación al año pasado que solo fue una.”
Para el selectivo se sumarán los tritones Irving Jonathan Ortega, Alejandro Zárate y César Omar Hernández, quienes también se convirtieron en medallistas con seis insignias cada uno.