El municipio de Tulancingo donará un terreno de 3 mil metros cuadrados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de una subdelegación de dicho organismo federal.
A través del decreto 003/2018 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, se aprobó la donación del predio ubicado en Tulancingo.
El organismo descentralizado del gobierno federal solicitó a través de la delegada del IMSS en el estado, María de Lourdes Osorio Chong, la donación del predio para que se construya la subdelegación.
Tal inmueble estará ubicado al oriente del boulevard ‘Nuevo San Nicolás, tendrá colindancia con la presidencia municipal, la Plaza Cívica y las áreas de estacionamiento anexas a la zona.
Dicho predio que donó Tulancingo se acreditó como propiedad del ayuntamiento con una escritura que data de 2010 y que se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad del Comercio desde noviembre de 2011.
El principal argumento para el traspaso del inmueble fue que las “subdelegaciones del Instituto Mexicano Seguro Social atienden a beneficiarios y en general a la población derechohabiente”.
18 MESES O QUEDA SIN EFECTOS
El decreto publicado señala que los recursos económicos para la construcción de la subdelegación tendrán que etiquetarse dentro de los 18 meses siguientes a la publicación en el Periódico Oficial.
Y en caso de no hacerlo, “la donación quedará sin efecto y el municipio recuperará la propiedad del inmueble”.
Cabe mencionar que la donación del predio fue aceptada en sesión de cabildo desde el 20 de junio de este año por los 22 integrantes del ayuntamiento.
Mientras que el 25 de julio se efectúo el contrato de donación entre el ayuntamiento y el organismo descentralizado del gobierno federal.
Actualmente la subdelegación del Seguro Social de Tulancingo se ubica en la calle Churubusco número 406, en el centro de la ciudad.
La publicación del Periódico Oficial que con el decreto y contrato de donación puede ser consultado aquí: Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.