Eliminar el nombre de Tomás Yarrington Ruvalcaba de la nomenclatura de calles y colonias de Tamaulipas, demandó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Valdez Vargas.
El legislador por Nuevo Laredo aseguró que es un insulto y un desprestigio total que se mantenga el nombre, por ejemplo del ex gobernador Tomás Yarrington en algunas colonias y calles de varios municipios incluyendo a la capital tamaulipeca, cuando este personaje es buscado por la justicia de Estados Unidos.
Dijo que esta es la segunda ocasión que pide en el Congreso Local que se considere su propuesta de borrar de la nomenclatura no sólo el nombre de Yarrington sino de todos los ex gobernadores, y además evitar que se vuelvan a poner nombres de políticos en calles y colonias de esta entidad.
Destacó que la nomenclatura debe ser colocada con nombre de personajes que su trabajo ha hecho historia, “y en esta entidad se imponen por la vanidad de los gobernantes en turno”.
En Reynosa, en la administración 1999-2001, el alcalde en turno Humberto Valdez Richaud, le puso su nombre a una colonia de la periferia, y los regidores de su Cabildo le impusieron sus nombres a las calles del citado asentamiento urbano.
Para Valdés Vargas, ya no debieran imponerse los nombres de políticos y ex gobernadores, mucho menos si se trata de personajes desprestigiados y que abusaron del poder, como es el caso de Eugenio Hernández Flores y Manuel Cavazos Lerma.
Insiste en que el del ex gobernador Tomas Yarrington debe ser eliminado de aquellas colonias a las que se les impuso su nombre pues desprestigia y ofende a los tamaulipecos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *