Doce camas, la cama de quirófano y dos camillas móviles son las que ya adquirió la Cruz Roja Delegación San Francisco en primera parte de equipamiento para las nuevas instalaciones de la Benemérita institución, con lo que va previendo su ocupación quizá, hacia el mes de febrero del presente año.
Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato, acompañó a María Teresa Aceves Felipe, presienta del Consejo Directivo de la Cruz Roja y a Ricardo Bermúdez Rojas, subpresidente de la Cruz Roja, a recorrer las nuevas instalaciones, en donde se está haciendo una nueva inversión en 600 mil pesos, otorgados por Gobierno del Estado, para terminar detalles de construcción del inmueble.
Aclaró el Gobernador que el año pasado se habló de 1 millón de pesos, pero se revaloró y se consideró que con 600 mil pesos podían dar término a la construcción y es el recurso que justo se aplica en cada una de las áreas desde el quirófano, consultorios, dormitorios, cocina, baños y área de ejercitación física, entre otros.
Entonces hubo un nuevo compromiso a fin de que este inmueble que comenzó desde cerca del año 2009 pueda finalmente concluirse y ponerse en servicio, el gobernador Miguel Márquez Márquez comprometió un respaldo para equipamiento de mobiliario en 75% y pidió a los alcaldes de San Francisco Javier Casillas Saldaña, y de Purísima del Rincón Tomás Torres Montañez, que cada uno respalde con el 12.5% respectivamente.
Los recursos que conjunten Estado y Municipios será de aprovecharse en la compra de escritorios, refrigerador, sillas y colchones, entre otros elementos indispensables de trabajo.
Revisa equipo
Otro de los compromisos del Gobernador del Estado fue revisar de entre las unidades de salud, alguna parte de equipamiento que estén dejando en desuso, por cambiar equipo de Rayos “X”, como para que se pueda transferir localmente a la Cruz Roja.
Sin equipar las instalaciones de la Cruz Roja, añadió y lo ratificó de manera posterior en visita a la comunidad de El Mezquitillo, son de una infraestructura que se puede calificar actualmente como la mejor en el estado.
Detallaron María Teresa Aceves y Ricardo Bermúdez, que su intención es inaugurar pronto las nuevas instalaciones, pues las obras que se atienden de detalles a lo mucho les llevarán de 2 a 3 semana de trabajo con el personal asignado a la obra.
Con una extensión en terreno de 2 mil metros y una construcción en 1 mil 970 metros, dijeron estas instalaciones de la Cruz Roja buscan dar el servicio permanente y de calidad a la demanda de servicios que se tienen a diario.
De esta manera, directivos de la Cruz Roja recibieron la felicitación del Gobernador y el compromiso propio como de los alcaldes de Purísima y San Francisco del Rincón, quienes igualmente visitaron las instalaciones. Y con ellos acudieron igual el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López (quien como ex Alcalde le tocó poner en marcha el inicio de construcción de este edificio); integrantes del Ayuntamiento de San Francisco, como el diputado local Juventino López Ayala, quienes consideraron muy bien aprovechado el terreno.
Comienza equipamiento de Cruz Roja en San Francisco
Doce camas, la cama de quirófano y dos camillas móviles son las que ya adquirió la Cruz Roja.