El Municipio otorgó un área al Centro Mexicano de Energías Renovables (CEMER) y Gobierno del Estado en comodato para la construcción de una torre de telecomunicaciones.
La zona otorgada está dentro de las instalaciones del centro ubicado en la comunidad de Palo Blanco.
Durante la sesión de Ayuntamiento, los regidores aprobaron la petición hecha por el director ejecutivo según lo dio a conocer el síndico Fernando Martín del Campo, presidente de las comisiones de Desarrollo Urbano y Obra Pública.
La regidora del PRI, Alicia Muñoz, cuestionó la temporalidad.
“Piden por 36 meses, entonces nada más sería por nuestro periodo, ya posteriormente que ellos hagan el trámite con el siguiente Ayuntamiento”, dijo.
Aprueban reglamento
El regidor Manuel Valente Ruiz, presidente de la comisión de reglamentos dio a conocer algunos cambios en los correspondientes de cultura física y deporte, así como el del instituto para la atención de la juventud del municipio de Salamanca.
El panista comentó que en noviembre del año pasado se aprobó la creación del Instituto de Cultura Física y Deporte y el reglamento que se maneja ahora queda obsoleto, por lo que dijo es necesario crear uno nuevo.
Alicia Muñoz pidió que el consejo directivo durará lo que resta de la Administración y en el primer mes de la siguiente se eligieran a los nuevos integrantes y que permanecieran todo el periodo.
“Si va a haber un instituto entonces que ya no se hable del reglamento de Comude, sino que se hable del Instituto para darle personalidad jurídica que refiere la ley orgánica”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *