El Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), entregará el próximo miércoles, aparatos auxiliares auditivos para personas de escasos recursos, informó José Grimaldo Colmenero, titular del organismo.
Este programa que cuenta con recurso de 6 millones de pesos, planea beneficiar a mil 777 personas con discapacidad auditiva en la totalidad de los municipio, entregas que ya se han realizado en León, Silao y Yuriria.
La inversión para este programa, surge del recurso que el Gobierno del Estadio dio al instituto en 2013, que fue suficiente para apoyar a personas de bajos recursos, que no pueden acceder a aparatos auditivos.
“Intentamos abarcar el 100% de personas con discapacidad auditiva, nos pega mucho con los adultos mayores y con las nuevas generaciones que traen una cultura de no cuidado de los sentidos”, señaló.
Grimaldo Colmenero indicó que en la actualidad, la discapacidad auditiva a aumentado en jóvenes, que no tienen cuidado en el uso de audífonos o no saben utilizar los productos de limpieza para esta área del cuerpo.
Señaló que a la par de las entregas de aparatos auditivos, se realizará una campaña a nivel estatal para reducir los índices de personas que presentan este tipo de incapacidad, y no cuentan con aparatos que mejoren su calidad de vida.
Para este año, el Ingudis invertirá 6 millones de pesos más, para realizar la segunda etapa del programa de apoyos auditivos.
Ingudis entregará aparatos a discapacitados
Entregarán aparatos auxiliares auditivos para personas de escasos recursos.