El intercambio de jugadores entre ‘La Fiera’ y ‘Los Tuzos’ se hizo la constante durante el poco tiempo que los verdes pasaron en la Liga de Ascenso, bajo propiedad del grupo empresarial hidalguense conocido como Grupo Pachuca.
Desde entonces, dentro del nutrido grupo de jugadores que vistieron la Verde como segunda camiseta en su carrera profesional, hay cuatro jugadores que lograron consolidarse, trabajando con el común denominador de poseer hambre de triunfo tras haber pasado sin gloria por el cuadro Tuzo.
Carlos “Gullit” Peña, Edwin “Aris” Hernández, Luis “Chapito” Montes y William Yarbrough, eran cuatro nombres que hasta mayo de 2011 se perdían entre los cientos de jugadores que buscan una oportunidad bajo signatura del Grupo Pachuca y los Tuzos.
A pesar de que la mayoría de ellos tenían experiencia en la Primera División, no lograron sostenerse con el equipo de Pachuca, sin regularidad.
El 30 de mayo de 2011 se anunciaba que “Aris”, Montes y “El Gullit” llegaban como paquete para reforzar al León en el Apertura de aquel año, bajo el mando de Milton Queiroz “Tita”.
Aunque el ídolo brasileño no logró hacerlos explotar, fue a la llegada del técnico Gustavo Matosas que desarrollaron su máximo nivel.
Dos años y medio después, cuando la Fiera logró el campeonato del Apertura 2013 en la Liga MX, Edwin Hernández narró que los jugadores cuando iban camino a León se hicieron la promesa de cumplir el reto de subir al equipo y hacer historia.
Un año y medio después de su llegada, los tres jugadores junto con una base diseñada a partir de la idea futbolística de Gustavo Matosas, habían ascendido, y tres torneos después se habían coronado en el futbol mexicano.
El que más tardó en darse a conocer fue el guardameta William Yarbrough, quien no tuvo la oportunidad de debutar con Pachuca en Primera, pero que fue fundamental para que La Fiera consiguiera el título en diciembre de 2013.
Crecen como fieras
De esta manera se resume el desarrollo de los futbolistas que llegaron desde Pachuca a un equipo de Liga de Ascenso y que ahora tienen posibilidades i